Nuestros Servicios

Consecución de Facilidades de Crédito
 

Es de vital importancia para las compañías contar con una estructura financiera que incluya fuentes de financiamiento que se acoplen al ciclo de negocio de su empresa y a las peculiaridades de la industria.  Tomamos en cuenta fuentes de financiamiento locales, regionales e internacionales para obtener los mejores términos y condiciones del mercado.
Apoyamos a nuestros clientes para desarrollar estructuras financieras eficientes. Diseñamos formas de financiamiento de acuerdo a sus necesidades que incluyen:  líneas de crédito para capital de trabajo, exportación / importación, desarrollo de proyectos, créditos sindicados, refinanciamiento de deuda existente y  financiamiento de adquisiciones locales y extranjeras, entre otros.
Trabajamos con los mejores bancos de Guatemala, de la región, internacionales y de desarrollo.
  


Financiamiento Privado​

Con el fin de apoyar el crecimiento de los negocios, también estamos orientados en proveer financiamiento, a las diferentes industrias, proveniente de capital privado, local e internacional y de Fondos de Inversión.

Fusiones y Adquisiciones

Estamos orientados a apoyar las estrategias de crecimiento y de consolidación de los negocios de diferentes industrias, que resulten en un mayor valor agregado para los accionistas.
Reparadora de Crédito
Asesoramos a empresas y personas que han afectado su record crediticio en el pasado (financiero y comercial), para poder “repararlo” y volver a acceder al Sistema Financiero.

Representamos a nuestros clientes, que se han atrasado o están atravesando una crisis financiera o iliquidez, ante los acreedores (financieros y comerciales) para renegociar su deuda de acuerdo a su capacidad de pago.
Mejore el rendimiento de su negocio y asegure su continuidad...
Una alianza estratégica que se dedica a asesorar y acompañar a personas y empresas, en las acciones a seguir para asegurar la continuidad de su negocio.  Proveemos una asesoría integral, profesional y experta en las áreas legal, administrativa y financiera.
Proponemos y ejecutamos soluciones en:
•Protección patrimonial y su reglamento de sucesión.
•Gobierno corporativo.
•Blindaje legal,  individual y empresarial, contra acciones legales.
•Asesoría administrativa.
•Soluciones a la medida, de sus necesidades financieras.

  
Asesoramos a:
1.Compañías en crecimiento / expansión.
2.Empresas familiares para crecer de forma sostenible.
3.Empresas que están pasando por una crisis financiera que quieren evitar la quiebra y asegurar su continuidad.
  
Solución integral, experta y profesional en las áreas legal, administrativa y financiera.

Servicios de Asecorp (www.asecorp.com.gt)
  
Ante el incumplimiento de los pagos financieros y/o comerciales por parte de la empresa, llevamos a cabo procesos que permiten blindarla de cualquier acción legal en su contra y disponer del tiempo necesario para corregir y estabilizar administrativa y financieramente sus operaciones.

Compañías en crecimiento / expansión

Asesoramos a las empresas a sentar bases sólidas para un crecimiento sostenible, incluyendo protección de su patrimonio y de los accionistas, gobierno corporativo y políticas sanas y efectivas en la administración. Adicionalmente proveemos las mejores soluciones para el financiamiento de su crecimiento a través de nuestras relaciones con instituciones financieras locales, regionales e internacionales.

Empresas familiares

Asesoramos a las empresas familiares para crecer de una forma sostenible, incluyendo protección de su patrimonio y de los accionistas, reglamento de sucesión, establecimiento de un gobierno corporativo que asegure las mejores prácticas y efectivas en la Junta Directiva y en la administración. En adición proveemos asesoría, desde la “bancarización” de la compañía, para obtener las mejores opciones de financiamiento para apoyar sus operaciones.

Empresas que están pasando por una crisis financiera

Ante el incumplimiento de los pagos financieros y/o comerciales por parte de la empresa, llevamos a cabo procesos que permiten blindarla de cualquier acción legal en su contra y disponer del tiempo necesario para corregir y estabilizar administrativa y financieramente sus operaciones.